Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife celebran el Festival VivAmérica

1,052
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife celebran el Festival VivAmérica
Publicado en Septiembre 27 de 2008

Con la incorporación de Bogotá, el Festival VivAmérica se celebra por primera vez a ambos lados del Atlántico.

El anuncio de esta multisede de VivAmérica antecede la presentación oficial del festival, que se llevará a cabo en septiembre.

VivAmérica es un gran acontecimiento cultural, social y festivo con el que la Casa de América celebra el 12 de octubre como el Día de Iberoamérica y difunde la vitalidad del pensamiento y la creación en los países iberoamericanos.

Tras el éxito de la pasada edición, VivAmérica da el salto al otro lado del Atlántico y este año se celebrará simultáneamente en Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife, desde el 6 al 12 de octubre. Una semana repleta de actividades culturales, con el broche final de La Marcha, un gran concierto rodante de conocidos intérpretes de ambos lados del Atlántico por las principales calles de las tres ciudades.

Del 6 al 12 de octubre próximos, VivAmérica congregará en Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife a destacadas personalidades, procedentes de 22 países iberoamericanos, que participarán en las actividades programadas. El humor será el eje central de su programación.

VivAmérica es una iniciativa de la Casa de América, consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Cuenta con el apoyo de los principales organismos iberoamericanos, como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), así como de las representaciones diplomáticas de las naciones iberoamericanas en España y Colombia, además del respaldo de diversas instituciones públicas, gubernamentales, autonómicas y municipales en ambos países.

La gran acogida del público y el interés por las actividades celebradas en su primera edición en Madrid convirtieron en un éxito el Festival VivAmérica, que este año se celebrará simultáneamente en Bogotá, organizado por la Alcaldía Mayor de esta ciudad, y también en Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de su Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto