Maloka Viajera en Manizales

1,272
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Maloka Viajera en Manizales
Publicado en Octubre 22 de 2005

Maloka Viajera es un programa itinerante de ampliación de cobertura, que recorre todas las regiones y llega a diversos rincones del país, con el propósito de generar conciencia en los colombianos sobre la importancia de la Ciencia y la Tecnología de manera lúdica y divertida a la comunidad, esta actividad hace parte también de la conmemoración de los 100 años del Departamento.

Maloka Viajera abrió sus puertas desde 19 de octubre al 14 de noviembre de 2005, tiempo durante el cual recibirá cerca de 1360 visitantes al día, capacitó durante dos semana 32 jóvenes universitarios y normalistas de la región como guías para la explicación de cada uno de los módulos que se instalarán en la muestra, además de generar más de 60 empleos directos e indirectos en el Departamento.

Así mismo, desarrollará un importante trabajo con docentes, con el propósito de suministrarles herramientas lúdicas para la enseñanza de las ciencias . De esta forma, Maloka Viajera enfocará sus esfuerzos entre semana para recibir a los docentes con sus estudiantes y los fines de semana, será el espacio ideal para visitar y disfrutar en familia.

Con actividades similares a las del Centro Interactivo en Bogotá, la sede de Maloka Viajera estará ubicada en Centro de Ferias y Exposiciones "Expoferias"; con un espacio de más de 1200 metros cuadrados los visitantes podrán encontrar en un recorrido aproximado de dos horas, 4 salas de exposiciones interactivas: matemáticas, agua, percepción y astronomíalos, además de acceso a cerca de 70 módulos.

Grandes y chicos, podrán descubrir los secretos de las matemáticas, comprobar los campos de fuerza eléctrica y magnética , dejarse “engañar” por las ilusiones ópticas y explorar el maravilloso mundo de la Astronomía. Así mismo, el espacio contará con un Planetario Inflable, un Generador de Van Der Graff y actividades para comprobar por qué vuelan los aviones. Adicionalmente, los viernes en la tarde, se abrirá un espacio denominado “Charlas con Científicos” , en los cuales la comunidad podrá conversar con reconocidos científicos de la región.

Gracias a la Corporación para el Desarrollo de Caldas, que como promotora y operadora del centro de exposiciones de Manizales, facilitó el sitio y además, está encargada de la parte logística, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka, con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía de Manizales a través de las respectivas Secretarias de Educación se tiene esta exposición en Manizales.

El ingreso a la Maloka Viajera tendrá un costo de cuatro mil pesos por persona. Sin embargo, cinco mil niños caldenses ingresarán gratis, gracias a la Secretaría de Educación Departamental, que invertirá 300 millones de pesos para garantizar el acceso de estos pequeños, incluso de los que viajarán desde los municipios más alejados se les dará refrigerio y a quienes sea necesario alojamiento.

Además la Corporación adelanta conversaciones con los alcaldes de los municipios caldenses para que hagan el esfuerzos de traer a los estudiantes que se quedan por fuera de los cinco mil, que visitarán la exposición por cuenta de la Gobernación.

La Maloka Viajera estará hasta el próximo 14 de noviembre. En semana estará abierta de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sólo se venderá boletería hasta las 4:00 p.m. Los fines de semana abrirá sus puertas de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y las boletas se podrán comprar hasta las 6:00 p.m.

Información suministrada por www.ciudadeje.com

Boletín Electrónico

Correo: