Manizales se prepara para su Feria del Libro

465
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Manizales se prepara para su Feria del Libro
Publicado en Septiembre 06 de 2007

La Feria del Libro de Manizales, que comenzará el viernes 28 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 7 de octubre, empezó a calentar motores Desde hace una semana, como abrebocas de lo que será el certamen, se realiza en el Parque Ernesto Gutiérrez la Feria del Libro Rodante, donde además de libros, los visitantes encontrarán música.

Es más, se podría decir que por momentos, lo más importante en esta pequeña feria no son los libros, sino que el lugar estelar se lo roba la música. Por ejemplo, artistas como Sammy Valente y su orquesta, pueden no ser de la recordación de muchos, pero para el payanés radicado en Manizales, Guillermo Garzón, el acetato de este artista es una verdadera joya.

Garzón asegura que en este tipo de ferias ambulantes, “uno puede encontrar verdaderas joyas. Soy del Cauca y me gusta mucho cierta cumbia que aquí no se consigue; además, como tengo influencia de Cali, me gusta la música bailable, esa que llaman de viejoteca. Tengo cerca de 200 acetatos que los he pasado a digital".

Pero obviamente, el libro no puede ser relegado a un segundo plano. Muchos jóvenes manizalitas aprovechan este tipo de encuentros para buscar textos, como Tomás Rubio, un estudiante de derecho, que asegura que, “Cuando llegan las ferias de libro, como la de Expoferias, no se tiene la oportunidad de encontrar ciertos títulos y autores, así como ediciones antiguas, que son las que a mí me gustan, en cambio aquí sí”.

El encargado de esta librería andante, el vallecaucano Fernando Aragón, explica que, “No creo que seamos competencia para nadie. Aquí se consiguen muchos títulos a buen precio, esa es nuestra característica, ser más económicos”.

Noticias relacionadas