Manizales también se contagió de la fiebre del Jazz

769
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Manizales también se contagió de la fiebre del Jazz
Publicado en Septiembre 13 de 2007

Cerca de 200 personas asistieron al teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas para la presentación de la banda manizaleña de Miguel Ángel Lous Quintet. La banda que presentó una propuesta basada en el saxofón fue ovacionada por los asistentes que disfrutaron de los temas incluidos en la más reciente producción de la banda, “Regresando a Casa”.

Los temas, en su mayoría surgen del sentimiento que despierta la “Ciudad de las Puertas Abiertas”, como Manizales Blues, en la que el saxo con ritmos vertiginosos marca la pauta del ritmo. Cada pieza musical del grupo manizaleño tiene una duración entre 10 y 12 minutos, pero lo extenso de las interpretaciones no restó emoción a la presentación.

Los asistentes al evento no dudaron en asegurar que la presentación del Miguel Ángel Lous Quintet no tiene nada que envidiarle a las bandas internacionales que por estos días se toman la capital caldense en el marco del Festival de Jazz y Músicas del Mundo.

Juan David Salazar, uno de los asistentes a la presentación, afirmó que , “es muy bueno que bandas de la región se estén dando a conocer y compartan escenario con agrupaciones extranjeras. Es un impulso y sirve para demostrar que acá hay mucho talento”.

Hoy el IX Festival de Jazz y Músicas del Mundo de Manizales continúa con la presentación de la banda bogotana Asdrúbal, en el Teatro 8 de Junio a las 4:00 de la tarde, mientras que la agrupación francesa Rockingchair se presentará a las 8:00 de la noche en el Teatro Los Fundadores.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto