Manizales

615
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Manizales
Publicado en Octubre 11 de 2004

A ocho horas por tierra desde de la capital del país, esta ciudad del Eje Cafetero es universitaria por excelencia. Manizales fue fundada en 1849 por José María Osorio y otros colonos. Famosa por su feria, esta ciudad es además reconocida por la belleza de sus mujeres y de sus paisajes cafeteros.

Ubicada a 2.150, “Manizales del alma” como dice la canción, brinda a sus visitantes un mundo de cultura y belleza arquitectónica gracias a sus atractivos como el Palacio de Bellas Artes, el Museo de Historia Natural, el Museo Arqueólogo de Manizales, la Catedral Basílica Metropolitana, el Museo Precolombino, el Palacio de la Gobernación, el Fondo Cultural Cafetero, la Iglesia de los Agustinianos y la Iglesia de la Inmaculada.

Su principal atractivo turístico es la Feria de Manizales, evento que se inició desde 1955 y que cada año congrega a multitud de visitantes durante la primera semana de enero. En ella sobresalen numerosas actividades lúdicas y culturales, así como corridas de toros y mujeres lindas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto