“Marcha contra el Cambio Climático” el próximo sábado 8 de diciembre en Bogotá

1,210
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“Marcha contra el Cambio Climático” el próximo sábado 8 de diciembre en Bogotá
Publicado en Diciembre 04 de 2007

Con el propósito de transmitir el mensaje en el sentido de que la protección del medio ambiente es importante y que es necesario estructurar políticas públicas para conservarlo, la Organización para la Educación y Protección Ambiental (Opepa) liderará, en Bogotá, el próximo sábado 8 de diciembre, la ‘Marcha contra el Cambio Climático’.

La movilización es promovida a nivel mundial por la ONG privada Global Climate Campaign. Por ello, además de Bogotá, se sumarán a la iniciativa ciudades como Madrid, Londres y El Cairo.

Además de la Opepa, promueven esta movilización la Vicepresidencia de la República; el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; el programa Colombia Joven y la iniciativa Responsabilidad Compartida.

La ‘Marcha contra el Cambio Climático’ partirá a las 11 de la mañana del Parque Nacional y concluirá en el Parque Santander, en el centro de la ciudad.

Estas movilizaciones se realizan en el marco de las discusiones que sobre cambio climático realiza las Naciones Unidas en Bali (Indonesia), entre el 3 y el 14 de diciembre.

“El propósito de estas marchas es demostrarles a los líderes internacionales, reunidos en Bali, que los ciudadanos del mundo están seriamente preocupados por el cambio climático y desean que surjan avances políticos contundentes”, señaló la Opepa.

De acuerdo con esta organización, la iniciativa, en Bogotá, tendrá un componente didáctico, para que las personas interesadas aprendan cómo reducir su huella ecológica en el planeta y reconozcan la importancia en la protección del medio ambiente.

Para ello, invitan a los habitantes de Bogotá a movilizarse por la preservación ambiental bajo el lema “Vístete de verde contra el Cambio Climático”.

Los artistas Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, del grupo Aterciopelados, formaran parte de esta gran marcha.

Noticias relacionadas