Maria Claudia García, nueva Presidenta Nacional de Cotelco

5,041
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Maria Claudia García, nueva Presidenta Nacional de Cotelco
Publicado en Agosto 12 de 2013

La Junta Directiva Nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia - COTELCO, nombró a María Claudia García Gómez como Presidenta Nacional del gremio.

La nueva presidenta asumirá el cargo el próximo 14 de agosto con el compromiso de fortalecer la Asociación, continuar con los procesos de internacionalización y apertura de mercado, así como renovar el portafolio académico con el que cuenta COTELCO. Su experiencia de más de 20 años en el sector público y privado, así como su conocimiento gremial le permitirán liderar los nuevos procesos del gremio de manera exitosa.

"Continuaremos con los procesos de fortalecimiento de la industria hotelera y turística del país, así como trabajaremos para sacar adelante las metas del plan estratégico de COTELCO, fortalecer el área de educación y continuar con las buenas relaciones con el Gobierno Nacional y gremios del sector". Aseguró María Claudia García Gómez, tras su nombramiento como nueva Presidenta de COTELCO.

Quién es Maria Claudia García

La Dra. María Claudia es Ingeniera de sistemas e informática de la Universidad de los Andes y magister en administración pública de Universidad de Harvard.

Fue Presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas. Trabajó en la consultora KPMG y occidental de Colombia, ha sido asesora de entidades públicas como el Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero, entre otras.

Se desempeñó como Secretaria General del Departamento Nacional de Planeación, Directora de Información y Sistemas de Proexport Colombia y Jefe de sistemas del Ministerio de Medio Ambiente.

Noticias relacionadas