Más de 1 millón de viajeros volarán por Colombia en esta temporada

946
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más de 1 millón de viajeros volarán por Colombia en esta temporada
Publicado en Diciembre 23 de 2020

Más de 1 millón de pasajeros se movilizarán por vía aérea en lo que queda de la temporada de fin del 2020 y comienzos del 2021, por los diferentes aeropuertos de Colombia.

Es la cifra que proyecta la Aeronáutica Civil, dentro del Plan Navidad: “Infraestructura y Transporte para salvar vidas en la vía”.

La estricta aplicación del Protocolo de Bioseguridad genera confianza en miles de personas que optaron por el transporte aéreo como el medio definitivamente más seguro para viajar a descansar y compartir con sus familias, reactivando el turismo y la economía.

Para el 24 de diciembre se proyecta la movilización de aproximadamente 75 mil pasajeros por las diferentes terminales aéreas. Igual cifra se espera para el 31 de diciembre, siendo los aeropuertos de mayor movilización de pasajeros los de Bogotá, Rionegro, Cali, Cartagena y Barranquilla.

En lo relacionado con la reactivación del transporte aéreo, se han movilizado un total de 3.669.994 pasajeros a nivel nacional e internacional en 38.046 operaciones aéreas durante los primeros 113 días de que han pasado desde el 01 de septiembre, cuando se autorizó el reinicio de los vuelos.

Actualmente en Colombia están habilitada 106 rutas nacionales y 56 internacionales.

Noticias relacionadas