Más de 1.000 Pasajeros ha movilizado el Ferry Turístico por el Alto Magdalena

1,287
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más de 1.000 Pasajeros ha movilizado el Ferry Turístico por el Alto Magdalena
Publicado en Enero 13 de 2006

Bogotá, (SNE).- Un total de 1.001 pasajeros movilizó el Ferry Turístico conocido como Florentino Ariza por el Alto Magdalena entre el 10 de diciembre del año pasado, cuando inició su operación y el pasado 3 de enero.

Horacio Arroyave Soto, director ejecutivo de Cormagdalena, informó que durante ese lapso, la embarcación movilizó a 843 adultos y 158 niños en sus recorridos por el río.

Por sugerencia de Asomagdalena, entidad encargada de administrar el ferry, la embarcación estará un mes sin actividad para que se le puedan realizar algunas adiciones y mejorar su seguridad.

Se le instalará un intercomunicador y un equipo de parlantes, en el primer piso se mejorará el sistema de ventilación, se realizarán pruebas en los motores para evitar que se obstruyan por los sedimentos que arrastra el río, se dotará con uniformes a la tripulación y se pondrá en marcha una estrategia educativa para que los turistas hagan buen uso del servicio.

Adicionalmente, se realizarán pruebas de motor y protocolo de operaciones con el apoyo del Fondo Rotatorio de la Armada Nacional y del Astillero Gustavo Márquez, fabricante de la embarcación.

Asomagdalena está integrada por las Cámaras de Comercio de Girardot, y el Sur y Oriente del Tolima; los Municipios de Girardot, Flandes, Ricaurte y el Guamo; y las Cajas de Compensación Familiar Cafasur y Comfatolima.

El Florentino Ariza recorre el río por los municipios de Girardot, Flandes, Ambalema, Espinal y Purificación. La embarcación fue construida en Medellín con una inversión de 795 millones de pesos, fue ensamblado en la población de Guataquí (Cundinamarca) y de allí fue llevado el año pasado a Girardot.