Más de 14.000 asistentes a la vitrina turística

1,018
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más de 14.000 asistentes a la vitrina turística
Publicado en Marzo 04 de 2008

Participantes de 34 países y 20 departamentos del país, Políticos, reconocidas personalidades y gente del sector del turismo estuvieron presentes.

En la inauguración estuvieron embajadores, ministros y viceministros de Turismo de Uruguay, Ecuador, Perú y Guatemala.

Por el lado colombiano asistieron congresistas, gobernadores y alcaldes. La mesa principal fue encabezada por el presidente Álvaro Uribe.

Estuvieron, además, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el ministro de Comercio Luis Guillermo Plata; los gobernadores de Boyacá, José Rozo Millán, y de Cundinamarca, Andrés González.

El presidente de Anato, Ricardo Lozano y la presidenta del senado Nancy Patricia Gutiérrez, cuya presencia se interpretó como un espaldarazo a la aprobación de la exención de impuestos durante 30 años, por parte del Congreso.

Entre tantas figuras políticas se vieron personajes de otros escenarios como la actriz Aura Cristina Geithner, repartiendo besos y autógrafos, como imagen publicitaria de una aerolínea.

A ellos se sumaron el actor Humberto Dorado, que parecía querer pasar desapercibido y Fanny Mickey, directora del Festival Iberoamericano, uno de los eventos que está apoyando Proexport, por el impacto que cada vez logra más en la promoción de Bogotá como destino cultural de Colombia.

En medio del consejo comunal se dio paso al pedido de representantes del Pacífico y del Meta de apoyar más el turismo en sus regiones.

Mientras tanto, el presidente Álvaro Uribe le adjudicó el título de "industria de la alegría" a este gremio e instó a los extranjeros a superar el estigma de Colombia como país violento. Además, ofreció a una operadora turística de Guatemala la opción de "seguridad individualizada" a grupos especiales de turistas.

Lucero Rodríguez G

Portafolio

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto