Más de 170 cruceros llegan a Colombia

2,486
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más de 170 cruceros llegan a Colombia
Publicado en Diciembre 15 de 2011

Cartagena de Indias, consolidada como el principal puerto de cruceros de Colombia, fue el enclave escogido para la apertura oficial de la temporada 2011-2012, durante la cual se prevé que arriben a ese país más de 170 embarcaciones de recreo, con unos 414 mil pasajeros a bordo.

Así se informó el pasado fin de semana, durante el acto de apertura de la temporada, en el que Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, consideró que además de estas relevantes cifras de arribos, “se espera que para el 2012 tanto la inversión como el turismo sigan mejorando”.

De acuerdo con un reporte del diario El Espectador, el funcionario recordó que los cruceristas se han sextuplicado desde que en el 2006 ingresaran por primera vez las embarcaciones al país, con 50.946 personas ese año. “En la temporada 2010-2011 recibimos un total de 401.008 viajeros mediante esta modalidad en Colombia”, acotó.

De su lado, María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, explicó que estos resultados se deben tanto al mejoramiento en las condiciones y ofertas de los puertos del país, como a la estrategia de promocionarlo con más fuerza como destino de cruceros.

“Colombia sigue siendo un lugar que gusta mucho y es un destino que está creciendo en el sector turístico, algo que se debe en buena medida al efecto multiplicador que genera el volumen de visitantes por recalada o arribo de barcos a nuestros puertos”, puntualizó la directiva.

Entre las navieras internacionales que han anunciado más recaladas a Cartagena en la actual temporada resalta Carnival, cuyas embarcaciones Carnival Inspiration y Carnival Paradise tocarán por primera vez el puerto de “La Heroica” este año.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto