Más de 85 mil millones ha desembolsado Findeter para el Huila

990
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más de 85 mil millones ha desembolsado Findeter para el Huila
Publicado en Mayo 23 de 2007

La Financiera para el Desarrollo Territorial, Findeter, informó que durante lo que va corrido del primer y segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez, ha desembolsado un total de 85 mil 316 millones de pesos para el departamento del Huila.

De acuerdo con la entidad, estos recursos han permirtido desarrollar obras de infraestructura en 17 municipios, siendo Neiva, la capital del departamento, la que más recursos ha recibido, 77 mil 113 millones de pesos, lo que equivale a un 90 por ciento del total.

Por sectores, servicios públicos es el sector con mayor cifra de colocaciones, con 67 mil 023 millones de pesos; seguido por salud, con 9 mil 032 millones; transporte, con 3 mil 468 millones; recuperación y renovación urbana, con 1.270 millones; y saneamiento fiscal, con 1.070 millones de pesos.

Además, la entidad informó que ha desembolsado créditos para planes de saneamiento fiscal, educación, vivienda de Interés Social (VIS), maquinaria y equipo, turismo, desarrollo institucional, saneamiento contable y cultura, recreación y deporte.

Findeter reveló también que, en la actualidad, el departamento gestiona recursos de crédito por 10 mil 220 millones, para obras en servicios públicos domiciliarios, salud, educación y transporte, entre otros sectores.

Boletín Electrónico

Correo: