Más recursos para infraestructura turística

1,802
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más recursos para infraestructura turística
Publicado en Julio 29 de 2011

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo señaló que a partir del balance del 2010, cuando llegaron a Colombia 1,48 millones de viajeros, es decir, 9,5 por ciento superior a la cifra registrada en el 2009, se espera avanzar en la meta de contar con 4 millones de turistas hacia el 2014.

El reto es que el turismo que se desarrolle en Colombia sea de clase mundial a partir de las ventajas comparativas que ofrece el sector.

Con el fin de seguir avanzando en ese propósito, según el ministro Díaz-Granados, para la actividad turística se ha dispuesto de una partida de 400 mil millones de pesos, la cual será ejecutada hasta el 2014.

De ese monto, hay un rubro por 120 mil millones de pesos destinado especialmente a la infraestructura turística, a través del apoyo para la construcción de centros de convenciones, muelles, malecones, mejoramiento de parques temáticos y adecuación de los atractivos turísticos que lo requieran, entre otras cosas.

Con ese monto total, se pondrán en marcha programas de cofinanciación con el sector privado y las entidades territoriales, por cuanto, dijo el ministro Díaz–Granados, las obras deberán ser seleccionadas sobre la base de los compromisos locales y, por lo tanto, las mismas deberán hacer parte de los planes regionales de competitividad turística.