Más servicios aéreos entre Colombia y Venezuela

2,308
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más servicios aéreos entre Colombia y Venezuela
Publicado en Noviembre 20 de 2013

Las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela se reunieron los días 18 y 19 de noviembre con el objetivo de revisar la mayor parte del articulado del acuerdo firmado desde 1991. Se avanzó en el clausulado de un nuevo acuerdo de transporte aéreo entre las naciones hermanas.
 
La reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Aeronáutica Civil de Colombia, permitió revisar el acuerdo vigente y concretar el interés de las aerolíneas en ofrecer las siguientes rutas:
 
Conviasa
Caracas – Bogotá – Caracas, como segunda frecuencia, Maracaibo – Bogotá – Maracaibo, con tres frecuencias semanales y Porlamar – Bogotá – Porlamar, con dos frecuencias semanales, esta última a partir del primer semestre del año 2014.
 
Aeropostal
Manifestó el interés de operar la ruta Porlamar-Medellín-Porlamar y Caracas-Medellín-Caracas, estas a partir del primer semestre del año 2014.
 
Avianca
Bogotá – Maracaibo – Bogotá, para lo cual está pendiente la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela.
 
La firma del documento se llevó a cabo por Santiago Castro Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia y Pedro Alberto González Díaz, Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, con la participación como observadores los ministerios de relaciones exteriores y transporte y representantes de las aerolíneas de ambos países.

En la actualidad, entre Colombia y Venezuela, se han movilizado 289 mil 801 pasajeros entre enero – agosto de 2013, con un crecimiento del 5%.

Noticias relacionadas