Más sillas generan más camas: Ministro Sergio Díaz-Granados

2,743
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Más sillas generan más camas: Ministro Sergio Díaz-Granados
Publicado en Agosto 23 de 2013

La conectividad, recuperación de playas y el financiamiento de infraestructura turística son algunas de las principales herramientas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en aras del fortalecimiento de Colombia como un destino de talla mundial.

El ministro Sergio Díaz-Granados, durante la instalación del Congreso Nacional de Hotelería de Cotelco, que se realiza en Cartagena, aseguró que acciones sobre estos ítems repercuten directamente en la llegada de más visitantes al país, y por supuesto, en más ocupación hotelera.

Más sillas generan más camas; y eso es lo que pretendemos, fortalecer la conectividad para hacer que más personas lleguen a más destinos, ocupen más los hoteles, compren más artesanías, coman en más restaurantes. En tres años hemos fortalecido 20 acuerdos de servicios aéreos y firmados nuevos convenios para que más gente venga a Colombia”, aseguró el alto funcionario.

De acuerdo con Díaz-Granados, las principales alianzas de conectividad aérea se han centrado en América Latina, Europa y Estados Unidos. Con este último país se firmó un tratado de cielos abiertos que permite más rutas y la llegada de vuelos desde y hasta ciudades intermedias.

Con Norteamérica hemos aumentado en 23 las frecuencias aéreas; hemos perfeccionado acuerdos con Portugal, Alemania y España, y creado 140 nuevas rutas y frecuencias. Todavía tenemos espacio para crecer”, anotó el alto funcionario.

Frente al tema de la recuperación de playas, Díaz-Granados enfatizó que se constituye en una prioridad para este Gobierno. “El producto de sol y playa atrae al menos el 25 por ciento del total de nuestros visitantes, por lo que tenemos frente a ellos grandes retos y responsabilidades”.

Explicó que apoyados con recursos de regalías se está trabajando en la recuperación y organización de playas en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés y La Guajira, principalmente.

Queremos organizar y recuperar, esto no significa de ninguna forma privatizar, sino por el contrario facilitar el acceso y su disfrute de manera ordenada. Este trabajo se hace con los gobiernos locales y entidades como Dimar”, dijo.

Igualmente, se han asignado más de 400 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura turística en los diferentes departamentos del país para ejecutarse entre 2010 y 2014.

Gracias a estos recursos, ya se han realizado 43 de esos proyectos, por un valor de 22 mil millones de pesos, en Chocó, Vaupés, Antioquia, Magdalena, Santander, Vaupés, Tolima, y el Eje Cafetero, entre otras regiones del país.

Otras 20 obras están actualmente en ejecución, con un costo de 112 mil millones de pesos; mientras que en la etapa de diseño hay otras 32, para las cuales se han destinado 40 mil millones de pesos.

Noticias relacionadas