Mayor control a vehículos en el Quindío

1,187
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mayor control a vehículos en el Quindío
Publicado en Abril 07 de 2008

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío entregó el balance de los operativos que cumplieron en las diferentes vías de departamento desde el jueves pasado, en las que según indicaron lograron hacer la revisión de más de mil 100 vehículos y 550 motocicletas.

“Ésta fue solamente una de las diferentes acciones que estamos efectuando en las carreteras para que los usuarios de la vía tengan total tranquilidad en sus desplazamientos a fin de evitar la ocurrencia de hechos de accidentalidad los cuales puedan dejar personas lesionadas o muertas”, señaló el coronel Erick Rolando Rivas Guerrero, comandante de la división.

Asimismo expresó que el balance dejado por los controles que se tienen implementados fue la imposición de 23 órdenes de comparendos por variadas infracciones entre las que se encontraban —en mayor cantidad— el exceso de velocidad, embriaguez y adelantamiento en sector no permitido entre otras.

Igualmente el oficial manifestó que los miembros de la fuerza pública dieron captura a cuatro personas quienes habrían incurrido en el delito de falsedad en documento público.

“Fueron ciudadanos que presentaron el certificado de revisión tecnicomecánica falsificado, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por este ilícito”, expresaron.

En los puestos de control los uniformados realizaron además revisiones a los estados de los automotores, y solicitud de los documentos del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, Soat.

“Hay que aclarar que quien sea detenido por portar el documento de revisión tecnicomecánica o el Soat falsos, se le inicia un proceso judicial ante la fiscalía, lo que además genera que su historial legal cambie en caso de que la administración de justicia establezca su responsabilidad objetiva en el delito. Por lo tanto es un riesgo para su vida el hecho de tener una investigación criminal”.

Las autoridades señalaron que en lo que va corrido del año los uniformados han impuesto más de 308 comparendos, a la vez que han detenido a más de 75 personas por falsedad en documento, especialmente de revisión tecnicomecánica.

“Es importante resaltar este tema porque la incidencia de la no revisión tecnicomecánica con la accidentalidad es directa y proporcional. En la medida en que quienes portan los documentos falsos los recibieron de un tramitador y confían en que su vehículo está en perfectas condiciones de funcionamiento y muy seguramente no sea así, luego puede presentar fallas en sistemas vitales como los de frenos, o eléctrico y ocasionar un incidente”, señaló.

El coronel Rivas Guerrero afirmó que las acciones se seguirán cumpliendo durante los próximos días con la intención de combatir y reducir la accidentalidad en las vías del departamento, ya que en la última semana se han registrado varios incidentes y daños en los carros generados especialmente por imprudencias de los conductores.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto