Mayor oferta de vuelos internacionales en 2009

1,209
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mayor oferta de vuelos internacionales en 2009
Publicado en Diciembre 29 de 2008

El anuncio fue hecho por el ministro Luis Guillermo Plata, quien celebró el trabajo mancomunado que se ha venido haciendo entre la cartera a su cargo y la Aeronáutica Civil, para lograr unir cada vez mejor a Colombia con destinos de Europa y Estados Unidos, principalmente, y de este modo ofrecer posibilidades para que los viajeros internacionales pudieran tomar la decisión de mirar hacia Colombia como destino de turismo y negocios.

Es así como, a comienzos de 2009, Madrid – Bogotá tendrá dos nuevas frecuencias: una de Air Comet y otra de Iberia, mientras que a mediados de año habrá dos adicionales, Madrid –Medellín, también por Air Comet, con lo que se completarán, en total, 19 frecuencias semanales de estas dos aerolíneas, hacia Colombia.

Esto sumado a los dos vuelos Madrid-Cali que Avianca estrenó este mes, y a los también dos que unieron a Barcelona con Bogotá.

En este aspecto, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, destacó como algo muy positivo el cambio del avión de Avianca que pasó de una flota de 180 a 240 pasajeros, lo que ampliará aún más el número de posibilidades para los viajeros.

Vale recordar que esta multiplicación de las conexiones con España se logró gracias a la firma del acuerdo bilateral suscrito entre los dos países en junio 2007.

Igualmente, a comienzos de 2009 se estrenarán siete vuelos semanales Orlando – Bogotá, que se suman a los 28 vuelos semanales (siete por cada destino) que unieron Fort Lauderdale – Cartagena; Fort Lauderdale - Bogotá; Washington – Bogotá; y Nueva York – Bogotá.

Otras ciudades colombianas también se verán beneficiadas. Tal es el caso de Bucaramanga, con vuelo desde Panamá, a través de AeroRepública, así como Pereira. De la misma forma se conectan hoy Medellín con Lima; y Medellín con Caracas.

Según el Viceministro, en total se suman 54 vuelos semanales para nuevos destinos y 34 vuelos en ampliación de rutas que ya venían operando, gracias a un trabajo de apertura de los acuerdos bilaterales entre Colombia y los demás países. Esto significa 98 vuelos más a la semana en 2008, lo cual es un buen balance, afirmó.

“Eso ha permitido incrementar el tráfico aéreo internacional, de un año a otro, en 7,5%, y con este incremento de rutas y de sillas, le estamos apostando a crecer en un 11% el tráfico internacional en 2009, en relación con este año, a pesar de la crisis mundial, que sin duda tendrá un impacto en el turismo y en los viajes, pero que tenemos que contrarrestar a través de mejores tarifas”, dijo el Viceministro.

Concluyó que, dada la reversión del proceso de revaluación en el que estuvo el peso durante buena parte del año, Colombia volvió a recobrar competitividad, tanto para los viajeros nacionales como para los internacionales, quienes ahora encuentran más barato viajar en y hacia el país.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto