Mayor oferta turística para el San Pedro

448
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mayor oferta turística para el San Pedro
Publicado en Marzo 27 de 2007

El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera descartó que haya un recorte en los recursos para la realización de las tradicionales fiestas Sampedrinas, por el contrario dijo, que la comercialización que se está haciendo asegura unas fiestas con una buena inversión.

El Mandatario de los huilenses aseguró que la organización de la versión 47 del Reinado Nacional, Departamental, Municipal del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor está buscando “que el sector privado aporte importantes recursos. Unificamos la organización y con ello nos estamos ahorrando un poco de plata en la parte administrativa”.

Villalba Mosquera explicó que el propósito que se han trazado tanto la Gobernación como la Alcaldía de Neiva para este año es que haya una mejor comercialización, “que los recursos provengan en mayor cuantía del sector privado, pero los recursos que falten para la realización del festival estarán. No ahorramos esfuerzos en una cosa tan grande como es nuestro festival”.

Programación

Para esta semana, de acuerdo con el cronograma, se tiene previsto que esté lista la programación de lo que serán las fiestas sampedrinas. En ellas se espera que haya un importante aumento en la oferta folclórica y cultural, que resulte además de atrayente para los turistas, haga que los opitas se sientan cada día más orgullosos de sus fiestas y de esa forma se conviertan en los principales promotores de las mismas.

Las gestiones para lograr no sólo una importante participación de candidatas de los diversos departamentos colombianos avanzan, al igual que los contactos con embajadas, fundaciones y gobiernos extranjeros para enriquecer la muestra internacional.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto