Mayor seguridad en San Agustín

1,787
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mayor seguridad en San Agustín
Publicado en Febrero 04 de 2008

Al realizar el Gobernador del Huila varias gestiones ante el director nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, se logró la adjudicación de un "cuerpo de policía montada" para el departamento con el objetivo de implementar este grupo del organismo de seguridad en el municipio de San agustín.

Quince miembros del “cuerpo de policía montada” conformarán este nuevo anillo de seguridad para la ciudad arqueológica de la región, quienes estarán dotados con sus respectivos caballos y demás elementos necesarios para adelantar un eficaz trabajo, con el fin de ofrecerle una estadía sana y tranquila a todos los turistas que llegan a este sector del sur del Huila y también para brindarle seguridad a los mismos sanagustinianos. Asimismo, lo que se quiere lograr es reducir a su mínima expresión las potenciales amenazas contra la integridad de los visitantes y residentes de este municipio, que es patrimonio histórico de la humanidad y uno de los puntos turísticos fuertes del Huila.

Esta gestión lograda por el mandatario de los huilenses ayuda de una forma considerable a suplir la necesidad de mostrar siempre una cara positiva del Huila, especialmente frente a las posibilidades de inversión que surgen en la región, como es la de un consorcio europeo que proyecta construir un hotel de cinco estrellas en el municipio de San Agustín, para lo cual sus representantes se reunieron el pasado fin de semana con el mandatario seccional en la ciudad de Bogotá.

Camionetas y pie de fuerza

Adicionalmente a la adjudicación de este cuerpo élite, existe el compromiso también del General Naranjo de financiar el 50 por ciento de camionetas doble cabina para ponerlas al servicio en varios municipios del Departamento.

El financiamiento del restante cincuenta por ciento del valor de los vehículos, sería asumido tanto por la Administración Seccional como por los municipios. Un 25 por ciento sería sumido por el Departamento y el restante 25 por ciento por los municipios. Para tal efecto, ya se inició la consulta respectiva con las localidades y así saber cual es la disponibilidad de recursos que tiene cada una de ellas.

Por otra parte, se transmitirá a la Nación la solicitud realizada por las autoridades gubernamentales del municipio de Garzón, con miras a reforzar la seguridad de la localidad y aumentar por consiguiente el pie de fuerza, el cual progresivamente se ha ido disminuyendo ha medida que pasan los años.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto