“Me sentí como en el Machu Pichu”: Alvaro Uribe

977
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“Me sentí como en el Machu Pichu”: Alvaro Uribe
Publicado en Agosto 29 de 2006

Esa fue la expresión del presidente Álvaro Uribe Vélez el sábado último en Barichara ante todo el país al instalar su Tercer Consejo Comunal de Gobierno, tras sobrevolar el Parque Nacional del Chicamocha.

Se declaró un defensor del más importante proyecto turístico del oriente colombiano al revelar que aún hay quienes intrigan en contra de esta obra.

En la transmisión en directo por el Canal Institucional confesó lo que le comentó al gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, al observar desde el helicóptero el avance del Parque Nacional del Chicamocha:

"Le dije una cosa que de pronto la tenemos los hombres ilusos, qué tal que uno no tuviera ilusiones, le dije: Este tipo de obras son muy criticadas cuando se proponen, pero cuando la comunidad empiece a disfrutarlas, las agradece.".

De igual manera el máximo mandatario de los colombianos aseguró: “Muy bello. Yo me sentí allá en el Machu Pichu, pero en la calidad de mi patria, una belleza eso”.

Y agregó: "Como he sentido crítica en Santander sobre esa materia, tengo que ser sincero a riesgo de estar equivocado, y lo digo con patriotismo. A mí me parece que eso les va a salir muy bien porque en el momento que esté terminado ese parque, que tengan el teleférico para bajar de ese parque al río Chicamocha para subir a la Mesa de los Santos, preparen los hoteles y el camping porque no va a haber dónde albergar turistas y me separa unos cupitos a mí, a ver si soy capaz de hacer turismo allá".

En su intervención felicitó a Aguilar Naranjo por emprender esta obra que Uribe Vélez llamó el "Parque de los Comuneros".

Boletín Electrónico

Correo: