Medellín abre sus puertas a la Navidad

1,970
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medellín abre sus puertas a la Navidad
Publicado en Diciembre 01 de 2008

Con 6.324 agentes de la Policía Nacional será reforzada la seguridad en Medellín para la temporada decembrina, anunció este lunes el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar Jaramillo.

En rueda de prensa, el mandatario local precisó que en la Navidad la capital contará con más de 170 actividades culturales, entre ellas el concierto de Juanes, la inauguración del acuario del Parque Explora, la Tangovía, musicales y la Jornada de Medellín despierta el 13 de diciembre.

Las autoridades recordaron que hasta el próximo 10 de enero hay restricción al porte de armas en Medellín, el Área Metropolitana y el Bajo Cauca, con el fin de reducir la cifra de homicidios.

Por su parte, la Policía Metropolitana anunció que realizará controles estrictos para la incautación de armas y pondrá en marcha un Plan Navideño de Seguridad, especialmente en los sitios de mayor concentración.

Los juegos pirotécnicos

Así mismo, en esta temporada de fiestas se podrán disfrutar de cuatro jornadas de Juegos Pirotécnicos.

El primer show de luces será el 6 de diciembre con el encendido del alumbrado. El 16 de diciembre para dar inicio a la novena de aguinaldos, luego el viernes 19 con motivo del concierto de Juanes y el 31 de diciembre con el cierre del año.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a evitar el uso de los globos y de la pólvora, que el año pasado causó heridas a 90 personas.

Sin Pico y Placa y Ciclovía

Como nuevas medidas para estos días de vacaciones, la Secretaría de Transporte y Tránsito anunció que será suspendida la medida entre el 26 de diciembre y el 13 de enero.

Otra de las determinaciones es que no habrá ciclovía en la Avenida del Río desde este 6 de diciembre hasta 13 de enero, para facilitar la circulación de los vehículos que llegan al sector para apreciar los alumbrados.

Además, los semáforos operarán las 24 de horas en la ciudad, entre el 6 de diciembre y el 6 de enero.

Ingresos gratuitos

El alcalde Salazar recordó que habrá entrada gratuita para toda la ciudadanía al Museo de Antioquia, Casa Museo Pedro Nel Gómez y el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Mientras que para los niños el ingreso será gratuito al Parque Explora, Jardín Botánico, Parque Norte con todas sus atracciones, Planetario, Zoológico Santafé, entre el 5 de diciembre y el 12 de enero.

Finalmente, las autoridades reiteraron su llamado para que las personas adquieran las botellas de licor en lugares autorizados, de igual manera con la compra de carne con el fin de evitar intoxicaciones.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto