Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/clients/client1/web10/web/includes/funciones/globales.php on line 40

Medellín o Ciudad de la Eterna Primavera

692
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medellín o Ciudad de la Eterna Primavera
Publicado en 00 de 0000

Los valles en donde está ubicada la ciudad de Medellín estaba habitado por indígenas de distinto carácter Yamesíes, Niquías, Nutabes y Aburraes, comunidades que dieron gran trabajo a los colonos que encabezados por Francisco Herrera y Campuzano, para fundar el 2 de marzo de 1616, la población de San Lorenzo de Aburrá en el sitio que hoy ocupa el Parque del Poblado. Una Cédula Real de la Reina Mariana de Austria, en 1674, le otorga el título de Villa. Y en 1675 se establece la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín.

El Dictador Juan del Corral la declara ciudad en 1813, motivado por su importancia comercial en la colonia y tres años después en 1816 es elevada a la categoría de Capital de Antioquia.

Hoy Medellín es una de las ciudades más bellas de Colombia, denominada como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, es un ejemplo de pujanza, de solidaridad y de trabajo. Es la única en Colombia que cuenta con Metro, transporte masivo que solo tienen las grandes ciudades del mundo.

Su cultura y su tradición se ve manifestada en sus construcciones, en sus espacios, en sus parques, en sus centros culturales, ecológicos, de diversiones y comerciales. Medellín, es hoy una de las ciudades más desarrolladas y con mejor infraestructura y por su puesto, lugar imperdible cuando de conocer Colombia se trata.