Medellín se convierte en la pasarela más grande de Sur América

1,037
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medellín se convierte en la pasarela más grande de Sur América
Publicado en Agosto 17 de 2005

Desde ayer Medellín se convierte en la gran pasarela de la moda, no solo de Colombia sino de Sur América, con la realización del 17 al 19 de agosto de la Décimo Sexta versión de Colombiamoda, que congrega 410 expositores y 1.700 compradores internacionales.

60 mil metros cuadrados de exhibición y servicio componen el nuevo y moderno espacio ferial en el que está instalada la muestra de diseñadores, la confección, la línea hogar, el full package, la subcontratación y la P.O.P.

Las creaciones de diseñadores nacionales tan importantes como Silvia Tcherassi, Hernán Zajar, Carlos Valenzuela, Francesca Miranda, Lina Cantillo, María Elena Villamil, Mabel Palacio, Olga Piedrahita, Amelia Toro, Beatriz Camacho, Carlos Nieto, Johana Rubiano y Judy Hazbun, además la casa Loewe, de España, que es la gran invitada internacional, componen la nómina de lujo que presentará lo mejor de la moda en Medellín.

Durante los días de Colombiamoda, del miércoles 17 al viernes 19 de agosto, la distribución del espacio ferial será así:

Pabellones

Este año están abiertos ocho pabellones, con diversos universos de moda, cada uno especializado en una área de la creación:

1. Pabellón rojo

En este espacio se encuentra exhibida la moda junior, infantil y de bebés.

2. Pabellón sourcing

Tienen presencia la maquila, el full package y privatel label.

3. Pabellón azul

Los stands con la ropa con tendencia jeanswear (jeans y camisetas), sportwear (sudaderas, bombachos y busos) y casual.

4. Pabellón verde

Es el sitio para las pequeñas y medianas empresas. Un espacio ferial abierto a las pymes de la moda, que en esta ocasión suman 70 compañías.

5. Pabellón amarillo

Sobresalen la ropa interior, la ropa para el hogar, el beachwaer (ropa ajustada al cuerpo) y el actiwear (ropa para gimnasios, discotecas, pantalones chinos, pantalones tipo cargo, busos, camisetas tipo polo y camisas, entre otros).

6. Pabellón naranja

Debutan en la feria los productos y servicios para los puntos de ventas de moda: almacenes y boutiques, entre otros.

7. Pabellón blanco

En este sitio se pueden apreciar las colecciones de los diseñadores de ropa casual y formal. Además, se pueden apreciar los universos de la moda, con una amplia muestra de conceptos y propuestas de vestuario y accesorios.

8. Pabellón afín

Por tercer año consecutivo el Teatro Metropolitano es la sede del Pabellón del Conocimiento Afin, en el que se dictarán 14 conferencias sobre la industria de la moda, con temas que van desde los conceptos y tendencias para 2006 hasta las experiencias de servicios.

Caja de madera

Impactante, futurista y muy actual, así es este recinto, donde seis marcas de moda presentarán sus desfiles y harán sus negocios.

Centro Internacional de Convenciones

En el tradicional recinto ferial, que ha sido sede de Colombiamoda por 16 años, están instaladas dos gigantescas pasarelas, con capacidad para 800 asistentes, para apreciar las colecciones de los más importantes diseñadores nacionales, entre ellos Silvia Tcherassi, Hernán Zajar, Carlos Valenzuela, Francesca Miranda, Lina Cantillo, María Elena Villamil, Mabel Palacio, Olga Piedrahita, Amelia Toro, Beatriz Camacho, Carlos Nieto, Johana Rubiano y Judy Hazbun, además la casa Loewe, de España, que es la gran invitada internacional.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar