Medellín se llena de cuentos de Navidad

1,447
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medellín se llena de cuentos de Navidad
Publicado en Noviembre 16 de 2010

Este año la idea es convertir a Medellín en un gran cuento de luz, a partir del 4 de diciembre. Allí estarán Scrooge y personajes de otros nueve cuentos de Navidad.

El arquitecto Horacio Valencia, que lideró los diseños de los alumbrados este año, explicó que se trata de un recorrido de 2 kilómetros por 10 pabellones a un costado del río Medellín. "La gente entrará a los escenarios y a través de música y vallas verá las historias, mientras una pantalla gigante proyectará videos de los cuentos", explica.

"Las luces se transformarán en figuras y en los ambientes que esos grandes escritores crearon", agrega el alcalde Alonso Salazar, refiriéndose a los cuentos de narradores como Hans Christian Andersen, cuya historia Árbol de Navidad estará en uno de los pabellones.

Los alumbrados estarán en 81 puntos de la ciudad, pero quizá los más importantes se verán al lado del río Medellín, así como las tradicionales avenidas San Juan, Carabobo, La Playa y el Parque Lleras.

Según la Alcaldía de Medellín en el montaje se utilizarán 15 millones de bombillas, 5 mil mallas luminosas, 7 toneladas de papel metalizado y 320 kilómetros de mangueras luminosas.

Para completar el luminoso plan navideño, en el cerro Nutibara, que está a ochenta metros de altura sobre el nivel de la ciudad, habrá un pesebre gigante. "Serán doscientas figuras de entre cuatro y 25 metros de altura que estarán en todo el cerro tutelar Nutibara", dice Valencia.

Ruta de la Navidad 2010

Para recorrer la Ruta de la Navidad 2010 lo ideal es hacerlo caminando. El tour recomendado parte del Teatro Pablo Tobón Uribe, en pleno centro de la ciudad, y sigue hasta el río Medellín, pasando por la tradicional avenida Oriental, donde estará el Árbol de Navidad más grande de la ciudad.

La otra alternativa es hacerlo en el Turibus Navideño, que inicia recorridos el 4 de diciembre. Incluye un paseo por la Plaza Botero, el Parque de los Deseos, el de los Pies Descalzos, el sendero del río y el Pueblito Paisa.

Los puntos de salida del Turibus son el parque de El Poblado, la estación Estadio del Metro y el hotel Nutibara, en el centro de la ciudad. Cuesta 30.000 pesos por persona y es de 6 p.m. a 10 p.m. Las reservas se pueden hacer en la línea (4) 371 5054.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto