Medellín se une al Día Mundial de la Paz este 21 de septiembre

3,001
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medellín se une al Día Mundial de la Paz este 21 de septiembre
Publicado en Septiembre 10 de 2012

El viernes 21 de Septiembre CELEBRA LA VIDA. Únete a la conmemoración del Día Mundial de la Paz, que se realiza en ciudades como Medellín, Bagdad, Dubai, Filadelfia, Puerto Príncipe, Kabul, Ciudad de México, Kandahar, Londres y Madrid.

En Medellín, baila por la paz y asiste al concierto, con artistas locales como Radio caliente entre otros y artistas nacionales como Pasabordo, piso 21, César López y Lucas Arnau, que se realizará el 21 de septiembre en Carabobo Norte, a las 3 de la tarde, y grita: ¡Hey, Paz!

La celebración del Día Mundial de la Paz, es una iniciativa liderada por el actor y documentalista británico Jeremy Gilley, que hace diez años creó la organización Peace One Day para lograr que el mundo tuviera y celebrara, cada año, el Día de la Paz.

Gracias al compromiso, dedicación y perseverancia de Jeremy Gilley, activista y cineasta inglés, la ONU aprobó el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz, conocido mundialmente como Peace One Day. Desde ese día, Gilley no ha parado su lucha a favor del alto el fuego y la no violencia en el mundo. Desde Afganistán a Colombia, pasando por Washington, Gilley se ha reunido con los hombres más importantes de la Tierra para lograr la paz mundial. En ese recorrido Gilley llegó a la ciudad de Medellín y desde el año 2009, cada 21 de Septiembre nuestra ciudad se viste de blanco haciendo un llamado a la Paz Mundial.

Al igual que Londres, Washington, Kabul, entre otras ciudades del Mundo, Medellín es pionera en Colombia en realizar la mayor movilización por la paz. Las actividades realizadas durante los últimos tres años han volcado a las calles a más de 30.000 personas. En el 2012 queremos darle continuidad a este proceso y superar lo hecho en años anteriores. La propuesta es convocar a miles de personas en Carabobo Norte para que hagan un llamado por la Paz seguir haciendo de Medellín un hogar para la vida, la paz y la no violencia. Este llamado se hará mediante el baile por la paz y un concierto en el que participarán varios artistas.

Además se contará con la presencia de figuras reconocidas del deporte que darán un mensaje de vida y no – violencia. Previo a la jornada del 21 de septiembre se viene trabajando con organizaciones sociales de las comunas de Medellín, especialmente la Comuna 13- San Javier, estudiantes, grupos deportivos del INDER para la convocatoria y la movilización en torno al baile por la paz. (Flashmob).

Este será un evento abrebocas para el congreso de la No violencia que se llevará a cabo en 2013 y en el que se espera contar con la presencia de Jeremy Gilley promotor de Peace One Day.

PROGRAMACIÓN

3:00 p.m.

- Baile por la paz.

- Radio Caliente.

- Acto de compromiso de deportista antioqueños por la paz.

- Piso 21.

- Pasabordo.

- César López.

- Cierre: Lucas Arnau.

• En Moravia se realizará un festival de deportes autorregulados: 8:00am a 11:00am Golvivencia (fútbol autorregulado),

• 2:00pm a 4:00pm exhibición de ultímate a cargo de la selección Colombia de ultímate (campeona Mundial) y usuarios de las EPD.

Mayores Informes: 385 5719

Lugar del evento: Centro Administrativo la Alpujarra – Palacio Municipal / Piso 3 - Direccion: Calle 44 N 52 – 165

Invita Alcaldia de Medellín

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto