Medellín, sede del Congreso Mundial del Turismo 2015

4,688
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medellín, sede del Congreso Mundial del Turismo 2015
Publicado en Agosto 29 de 2013

Los 156 representantes de las naciones que participaron de la vigésima reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT), decidieron que Medellín fuera la próxima sede de la asamblea general de este organismo de las Naciones Unidas.

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, quien confirmó que Colombia fue apoyada por unanimidad por los países del continente americano miembros de la OMT, luego que en 2007 fuera Cartagena sede de este encuentro orbital.

"De todas partes ven que Colombia tiene un gran potencial, que Colombia es un gran país, porque somos un gran país", señaló el jefe de Estado en relación al visto bueno dado a la capital antioqueña.

Durante la "noche de Colombia", realizada este lunes con los 156 delegaciones en Zambia (África), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, promovió la sede local durante una teleconferencia: 

"Colombia se está promoviendo en todo el mundo a través de la imaginación de García Márquez, y le invitamos a vivir a través de sus cinco sentidos; el realismo mágico de Medellín",concluyó el mandatario al referirse a la nueva campaña de turismo para promover al país como destino.

Medellín cuenta con 211 hoteles activos, 8.096 habitaciones y 12.244 camas, señala el Registro Nacional de Turismo, y hay unos 50 lugares tradicionales para la realización de congresos y convenciones.

Noticias relacionadas