Medellín será centro del turismo nacional

1,139
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medellín será centro del turismo nacional
Publicado en Octubre 31 de 2007

Desde hoy y hasta el próximo viernes, en el Centro de Convenciones y Exposiciones la Plaza Mayor de Medellín, se llevará a cabo el XV Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo.

Este encuentro, que es organizado por viceministerio de Turismo, la Gobernación de Antioquia y la Subsecretaría de Turismo de Medellín, tratará sobre la Formación, promoción y gestión, de herramientas para un turismo de clase mundial.

Este evento se presenta como una oportunidad para integrar a los líderes locales que ejecutan planes turísticos de los diferentes departamentos, ciudades y municipios del país para convertir a sus regiones como destino nacional e internacional.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, resaltando este encuentro expresó que “el turismo se constituye en motor fundamental del desarrollo de las regiones, en fuente de generación de empleo y de crecimiento para los habitantes de las ciudades del país. Por ello estamos trabajando en hacer de Colombia un destino de talla mundial para el 2010”.

Por otro lado, este certamen se presenta como una oportunidad para para dar a conocer el Programa de Colegios Amigos del Turismo, que busca promover el turismo como un elemento fundamental en la educación básica escolar.

Así mismo, en el marco de este encuentro, Proexport presentará su estrategia de promoción del país en el exterior.