Medellín vivirá la mejor Feria de las Flores

1,314
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medellín vivirá la mejor Feria de las Flores
Publicado en Julio 02 de 2009

Medellín, capital del departamento de Antioquia y ciudad de la eterna primavera; vivirá otra fiesta de la convivencia con cerca de 150 eventos en la Feria de las Flores 2009 que se realizará del 31 de julio al 9 de agosto.

El Alcalde Alonso Salazar lanzó la programación de la Feria de las Flores 2009 en el Museo El Castillo donde en medio de una toma cultural con la representación artística de los diferentes eventos y la presencia de trovadores, humoristas, la familia Flores y por su puesto los silleteros de Santa Elena, se dio a conocer la variada programación que tendrá este año esta fiesta de ciudad.

En el 2008 la ciudadanía se tomó las calles y fue así como unas 7 millones de personas de todos los rincones de Medellín, de Colombia y visitantes internacionales disfrutaron de los eventos y la programación del evento cultural más importante para Medellín.

Esta tradicional fiesta organizada por la Alcaldía de Medellín en convenio con la Fundación Medellín Convention Bureau, tendrá opciones para todos los públicos y por ello se tiene previstos eventos para niños y niñas, música clásica, muestras de flores pero también grandes tablados en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

La Feria de Las Flores es un evento que promociona el turismo hacia nuestra ciudad y por eso es importante resaltar la difusión local, nacional e internacional con la presencia en ferias como Colombiatex, Anato y Ferias de Turismo en Estados Unidos, Panamá, Perú, Ecuador y España. Así mismo se realizaron diferentes caravanas de promoción con representantes de agencias en el eje cafetero, Bogotá, Cali y Bucaramanga. Para el 9 de julio está programada el lanzamiento oficial en Bogotá con una toma cultural.

El recorrido del desfile de silleteros cambiará de ruta este año. El 7 de agosto a las 2:30 de la tarde los 500 silleteros y silleteras saldrán desde el Puente de Guayaquil, en sentido sur-norte por la Avenida del Río, hasta el puente de la calle San Juan, donde girará a la derecha tomando ruta hacia el Centro de Convenciones Plaza Mayor. El recorrido será de 2.5 kilómetros.

Eventos como el Parque Cultural Nocturno, Humorcity, El Festival Internacional de la Trova, el Parque Zona que Suena, parte integral de la feria con una excelente propuesta cultural, tendrán programación especial con invitados nacionales e internacionales.

Este año se destaca la presencia de artistas internacionales como la compañía norteamericana Dansango Dance, Telmary de Canadá que estará en la Negra Noche, el duo Sincopa de Cuba en la noche de música Clásica en el Parque Cultural Nocturno, la presencia del tenor colombiano Juan José Lopera, Valeriano Lanchas de Estados Unidos, Los Tres Reyes de México que estarán en la noche de “Son y Boleros”, mientras que en “Humorcity” ya están confirmados Hugo Valera y Dan Breitman de Argentina.

Eventos como el Desfile de Autos Clásicos y Antigüos y el Desfile a Caballo, Orquídeas, Pájaros y Flores y 18 tablados culturales y artísticos, hacen también parte de esta fiesta que se constituye en un espacio para el encuentro ciudadano.

La inauguración de la Feria de las Flores,con el Festival de Orquestas se realizará, como es habitual cada año, en la Alpujarra con la calle San Juan el 31 de julio. Ese día habrá Juegos Pirotécnicos al igual que el 9 de agosto, día del cierre de la feria.

El Corregimiento de Santa Elena donde tradicionalmente se vive la cultura silletera tendrá también una variada programación cultural y nuevas medidas que se acordaron en coordinación con la Junta de Silleteros, para mejorar esta fiesta cultural. Entre las concertaciones esta que para la noche de silletas se organizarán tours con agencias de viajes de la ciudad con las personas que deseen visitar las veredas del corregimiento en la denominada Semana Silletera ¨La magia de Santa Elena al Corazón de Medellín¨.

Estas son las agrupaciones ya confirmadas para los eventos de feria organizados por la Secretaría de Cultura Ciudadana y el Medellín Convention Bureau:

• PARQUE CULTURAL "Negra Noche": Gansango Dance Company USA

• PARQUE CULTURAL "Negra Noche": Telmary CANADA

• PARQUE CULTURAL "Música Clásica": Duo Sincopa CUBA

• PARQUE CULTURAL "Música Clásica": Juan José Lopera (España) Colombianos, radicados en otro país.

• PARQUE CULTURAL "Música Clásica": Juanita Lascarro (Alemania) Colombianos, radicados en otro país.

• PARQUE CULTURAL "Música Clásica": Valeriano Lanchas (USA) Colombianos, radicados en otro país.

• PARQUE CULTURAL "Música Contemporánea": Raúl Midón USA.

• PARQUE CULTURAL "Son y Boleros": Los Tres Reyes MÉXICO.

• HUMOR CITY: Hugo Varela ARGENTINA.

• HUMOR CITY: Dan Breitman ARGENTINA.

• TROVA "Gran Final": Alexis Díaz Pimienta ARGENTINA.

La Feria de Las Flores, una marca de ciudad y el gran evento cultural de Medellín, es organizada por la Alcaldía de Medellín y la Fundación Medellín Convention Bureau y tiene el apoyo de entidades que como EPM, UNE, Empresas Varias, Telemedellín, el Grupo Nacional de Chocolates, Fábrica de Licores de Antioquia y Pilsen.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto