Medidas de seguridad para los viajeros que saldrán de Bogotá en época navideña

1,233
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medidas de seguridad para los viajeros que saldrán de Bogotá en época navideña
Publicado en Diciembre 16 de 2008

Habrá semáforos intermitentes en las calle 13 y 80 y en la autopista Sur. Los domingos se mantiene el contraflujo en la Séptima y se tendrá servicio de grúa en los accesos de la ciudad.

Desde el 20 de diciembre al menos 400 mil vehículos dejarán la ciudad.

El éxodo de carros particulares se producirá especialmente los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Mientras para la Terminal de Transporte de Bogotá, el 23, 29 y 30 de diciembre serán los días más críticos para los viajeros. Se calcula que en estas fechas saldrán desde este punto más de 283 mil pasajeros en 14.610 buses.

Según el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Jaime Moreno, los sábados 3 y 10 de enero también se prevé un incremento en el número de usuarios de la Terminal: saldrán cerca de 137 mil pasajeros.

La temporada servirá también como prueba de fuego para la Terminal del Sur, sitio desde el que partirán algunas rutas y harán parada otras que saldrán desde El Salitre con destino a municipios de Cundinamarca y Tolima.

Previendo el alto flujo vehicular por las vías de acceso a la ciudad, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito adoptaron varias medidas para facilitar el flujo de automotores durante las próximas tres semanas.

En los días de retorno, siendo el más importante el 12 de enero, habrá semáforos intermitentes en la calle 13, la autopsita Sur y la calle 80.

También se dispondrán grúas para levantar carros varados. Estarán en la carrera Séptima con calle 232, la Autonorte con calle 170, la calle 80 frente al portal de TransMilenio, la calle 13 en Fontibón, la autopista Sur y cerca a la Terminal del Sur.

La carrera Séptima operará en reversible todos los domingos entre las 4:00 p.m. Y las 7:00 p.m. Además, se mantendrá la ciclovía los domingos y festivos, con excepción del 1 y 12 de enero de 2009.

Los 1.300 patrulleros de tránsito estarán disponibles para regular el tránsito en los corredores de mayor flujo de viajeros (calle 13, autopista Sur, calle 80, autopista Norte y avenida Caracas con avenida Villavicencio), en 18 puntos críticos de movilidad (parques Virrey, 93, Nacional y Usaquén, centros comerciales, outlets y sanandresitos) y vías como las carreras 7a., 11 y 15 y las avenidas Circunvalar, Boyacá y 68.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto