Medidas especiales en Cartagena para Navidad

858
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Medidas especiales en Cartagena para Navidad
Publicado en Diciembre 21 de 2005

Evitar accidentes en las playas de la ciudad durante esta temporada de vacaciones, es una de las estrategias puestas en marcha por el comité coordinador de la temporada de turismo, que fue presidido por el alcalde Nicolás Curi Vergara.

Los más de 13 kilómetros de playas que van desde Castillogrande hasta el sector de Blas el Teso, serán custodiados por el cuerpo de salvavidas, mientras que en los corregimientos de La Boquilla y Punta Canoa se contratarán nativos para que presten este servicio.

Las medidas en las playas serán acompañadas con perifoneos constantes, advirtiéndoles a los bañistas sobre los peligros que corren al alejarse de las zonas demarcadas por las autoridades y de igual forma se acordó hacer cumplir las medidas que prohíben la presencia de personas en el mar después de las seis de la tarde.

Otro de los temas tratados fue la limpieza del centro histórico sobre lo cual el alcalde reiteró que los consorcios de aseo deben incrementar el servicio para presentar a los visitantes una ciudad sin basuras en las calles, para lo cual el Cuerpo de Bomberos se comprometió también a desarrollar la próxima semana una jornada de lavado de las plazas del centros histórico.

Así mismo, se acordó incrementar los controles a las ventas ambulantes mediante distintivos a las personas quienes viven de esta actividad, ejerciendo además vigilancia permanente a las listas de precios en los establecimientos comerciales.

De igual forma, se ejercerán controles para no permitir la presencia de menores y adultos que se dedican a la mendicidad en la calle y la prostitución infantil para lo cual se contará con el acompañamiento defensores de menores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Menores.

Para regular el tránsito se establecerán zonas especiales de parqueo en los sectores turísticos, donde además se determinó entregar permisos solo a eventos en la playa que sean de carácter deportivo, cultural y recreativo siempre y cuando no tengan publicidad.

El alcalde pidió ante todo ofrecer un buen trato a los turistas, toda vez que consideró que ellos no sólo dejan dinero y empleo a la ciudad, sino que una vez lleguen a sus sitios de origen hablarán bien de los cartageneros.