Mejorar la imagen del país para acabar con el Travel Warning

1,523
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mejorar la imagen del país para acabar con el Travel Warning
Publicado en Noviembre 30 de 2007

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, identificó 15 “travel warning” o advertencias que los países hacen a los turistas que desean viajar a Colombia.

El conflicto armado interno y la mala percepción que tiene la comunidad internacional acerca del país ha hecho que Colombia no sea vista como una buena opción turística. Sin embargo, el gobierno inició una dura ofensiva para suavizar o eliminar esas que son consideradas unas barreras para la actividad turística.

Los quince países, cuyo “travel warning” están incidiendo de manera más notable sobre el turismoen Colombia son Suiza, Japón, Israel, Dinamarca, Bélgica, Australia, Reino Unido, Portugal, Corea del Sur, Austria, Alemania, Francia, España, Canadá y Estados Unidos.

Sin embargo, para mitigar las consecuencias que ha traído a Colombia esta advertencia, el gobierno liderará una campaña para que estos países puedan actualizarse acerca de las cifras de reducción de secuestro, piratería terrestre y homicidios, que en el caso de nuestro país han tenido descensos.

Claro está, que con la realización de la OMT, algunos de los principales ministros de esos países se llevaron una imagen positiva del país que permitirá que los travel warning no sean necesarios cuando algún ciudadano de estos países desee venir a Colombia.