Mejorarán parques turísticos en el Huila

1,115
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mejorarán parques turísticos en el Huila
Publicado en Octubre 09 de 2006

La Secretaría de Cultura y Turismo recibió de la Universidad Externado de Colombia los conceptos turísticos de los parques huilenses; en Pitalito: Baguará y la laguna de Guaitipán; y en Suaza: El parque Las Quemadas. La Gobernación del Huila viene liderando este proyecto, ya que se quiere posicionar el turismo en el dapartamento.

En el parque de Baguará se estará haciendo una inversión con el municipio para el desarrollo de un atractivo turístico entorno al parque Las Orquídeas y al Centro Cultural de la misma, aprovechando las obras adelantadas por la Alcaldía y que en la actualidad se encuentran en servicio.

Por el concepto entregado de la Universidad Externado se busca ir más allá del simple hecho del Aula Ambiental, en la medida que abarca al Coliseo Cubierto y las instalaciones de Asocala (Asociación de Caballistas Laboyanos), que compone un atractivo muy especial para el municipio de Pitalito.

Otra de las conclusiones tiene que ver con la Laguna de Guaitipán, en donde la Secretaría de Cultura y Turismo hizo una socialización de este proyecto simultáneamente con el Parque de Baguará en el municipio de Pitalito, como parte del anillo turístico del sur del Huila.

Para estos dos proyectos del sur del departamento, la Gobernación del Huila tiene dispuesto los recursos con vigencia de 2007.

El Secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, se pronunció al respecto: “La universidad ha presentado una valoración del concepto del desarrollo turístico que el Departamento estaba interesado en realizar en el parque de Las Quemadas en Suaza, en donde ya se inició el proceso de licitación y se están adelantando obras”.

“En este parque ecoturístico de Las Quemadas se ve involucrada una Granja Agropecuaria del sector, en donde hay todo un concepto importante para empezar a desarrollar este valioso proyecto en beneficio a este municipio”, explicó el funcionario.

Para el desarrollo que se quiere en el parque de Las Quemadas en el municipio de Suaza, la inversión se encuentra proyectada en 300 millones de pesos para mejorar su atractivo turístico.