Melgar será promocionado internacionalmente

598
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Melgar será promocionado internacionalmente
Publicado en Agosto 19 de 2005

Cuarenta empresarios del sector turístico de Estados Unidos llegarán a Colombia el próximo 1º de septiembre, con el fin de conocer y disfrutar de los atractivos con los que cuenta el municipio tolimense de Melgar, para iniciar la promoción internacional de este destino.

La idea surgió de la Cámara de Comercio Internacional del Sur de la Florida – Estados Unidos, la cual invitó a su similar del Sur y Oriente del Tolima a trabajar en el proyecto: Destino Turístico Internacional - “Melgar Paraíso Tropical y su Entorno”. La iniciativa cuenta con el apoyo de Cotelco y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para lograr el objetivo de atraer turistas internacionales al tradicional lugar de veraneo de los bogotanos, se realizarán una serie de excursiones, la primera de las cuales se realizará entre el 1º y el 4 de septiembre próximo. Posterior a ella, se tiene previsto realizar otras dos antes de que concluya el presente año, diez más en 2006, dos mensuales en 2007 y una semanal en 2008.

En esta primera visita, los empresarios turísticos podrán disfrutar, entre otras cosas, de dos presentaciones folclóricas: la primera en Piscilago, con “Noches de Colombia”, y la segunda en Carmen de Apicalá, en donde concluirá el tour.

La Cámara de Comercio del Sur de la Florida promocionará a Melgar como destino turístico internacional en las diferentes ferias, congresos, seminarios, ruedas de negocios y demás actividades que organice o en las que participe.

Se espera que a través de un trabajo mancomunado por parte de los prestadores de servicios hoteleros y turísticos que participan en el proyecto, y partiendo de calidad y buenos precios, Melgar se acredite y pueda competir con otros destinos similares de América Latina.

Información suministrada por www.mincomercio.gov.co