MIDAS fortalece el programa de posadas turísticas en Santa Marta

1,656
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MIDAS fortalece el programa de posadas turísticas en Santa Marta
Publicado en Octubre 25 de 2007

El programa Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible (MIDAS) apoyará económicamente a COTELCO en su proyecto para fortalecer e impulsar la hotelería y el turismo nacional.

El proyecto, que tiene un costo de 140 millones de pesos, será patrocinado en un 50 por ciento por MIDAS. La otra mitad será cofinanciada por la Presidencia de la República a través del programa contra Cultivos Ilícitos, que abarca más de 100 municipios de 25 departamentos de todo el país, entre ellos, Santa Marta.

Con esto, 20 posadas ecoturísticas de la Sierra Nevada de Santa Marta, manejadas por Familias Guardabosques, serán beneficiadas por el programa. Las posadas constituyen uno de los principales logros de familias que en el pasado estuvieron vinculadas en la siembra de cultivos ilícitos.

Por otro lado, el proyecto buscará capacitar a personas entre 18 y 60 años de edad en turismo ecológico; en el diseño y desarrollo de un plan de comercialización especialmente en nichos del ecoturismo no explorados y en el entrenamiento de los encargados de las posadas turísticas en estándares de calidad, manejo ambiental y cultura del servicio.

Según el presidente de COTELCO, Jaime Alberto Cabal, la iniciativa de las Posadas Ecoturísticas demuestra la efectividad del programa MIDAS para fomentar el crecimiento del turismo y la hotelería y apoyar de manera significativa el desarrollo socio-económico del país en regiones como la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para los próximos años se espera que COTELCO, con la colaboración de entidades nacionales e internacionales, pueda emprender nuevos programas que generen un número importante de empleos y satisfacer las necesidades presupuestales de otros alojamientos y hospedajes afiliados a la Asociación Hotelera de Colombia.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto