video0

Millonaria inversión para mejorar destinos turísticos en el Huila

1,240
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Millonaria inversión para mejorar destinos turísticos en el Huila
Publicado en Agosto 01 de 2006

Con una inversión que supera a los $2.600 millones la Gobernación del Huila adelantará importantes obras de infraestructura en los diferentes destinos turísticos del departamento, con el objetivo de mejorar cada uno de los sitios de interés de la región.

De acuerdo con el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, lo que se pretende con este proyecto es hacer cada vez más competitivo este renglón para la economía, teniendo en cuenta las riquezas que cuenta el departamento del Huila.

Suaza

Entre las obras que se tiene proyectado adelantar en estos cinco paquetes se encuentra el parque Las Quemadas en el municipio de Suaza, donde el Gobierno Seccional invertirá $65 millones para estructurar el lugar que habitualmente es visitado por los turistas.

De esta manera, el valle del río Suaza quedará con un equipamiento turístico que permitirá mejorar la atención en cuanto a baterías sanitarias y servicios de restaurantes, además de la posibilidad de pernotar en unas cabañas que funcionarán en este lugar.

Algeciras

Otro de los municipios que se verá beneficiados con estas obras de infraestructura es Algeciras, con la construcción del Centro Cultural y Recreativo a través de la recuperación de la Hacienda Satía, en donde se va dar todo el manejo para que quede al servicio de la localidad.

Este proyecto también incluye el funcionamiento de la Casa de la Cultura hasta un sitio auditorio, en el cual la Banda podrá hacer desde ensayos hasta la posibilidad de presentar conciertos.

Para estas obras la cofinanciación del Municipio es de $60 millones y la Administración Departamental $328 millones.

Aipe

En la localidad de Aipe el Gobierno Seccional ha proyectado la inversión en el Centro de Intercambio Cultural, Educativo y Comercial, con el objetivo de terminar esta obra inconclusa que permitirá el desarrollo integral del municipio; en la medida que funcionará allí el puesto de información turística.

“Esta obra es significativa porque el municipio de Aipe se ha venido consolidando en este Gobierno como uno de los destinos importantes para el departamento, es así que el Departamento tiene proyectado invertir $171 millones y el Municipio $408 millones”, agregó el funcionario.

Campoalegre

La construcción del Centro Cultural de Campoalegre es otra de las obras que tiene proyectado adelantar éste Gobierno, donde se pretende construir un auditorio y unas oficinas, así como un espacio para una biblioteca virtual. En ese sentido la Gobernación del Huila invertirá $500 millones y el Municipio $500 millones.

Hobo

Dentro de este paquete también se encuentra incluida la contratación del relleno y la iniciación de las obras de infraestructura del parador de comidas típicas del Hobo con una inversión de $450 millones.

Con esta obra se pretende reorganizar el centro de la localidad a través de la reubicación de todos los vendedores informales, quien durantes años se han encargado con sus productos de dar sabor el paso de todas las personas que viajan al sur del departamento.