MinCIT entrega parador turístico en Palenque, Bolívar

3,791
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinCIT entrega parador turístico en Palenque, Bolívar
Publicado en Junio 03 de 2013

El ministro Díaz-Granados, inauguró oficialmente el Parador Turístico del corregimiento de San Basilio de Palenque, obra financiada con recursos de esta cartera y que servirá como punto de encuentro y atención para los visitantes que lleguen a la población bolivarense.

El Ministro, en compañía del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; de la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco de la Cruz; y de otros funcionarios de su Ministerio, recorrió el pueblo y escuchó de primera mano las inquietudes de la comunidad respecto a la articulación entre este tipo de obras y la promoción y preservación de su identidad y valores culturales.

En este contexto, Díaz-Granados entregó a la población este Parador Turístico que contará con los servicios de vigilancia de la Guardia Cimarrona de la región y de la Policía Nacional y tendrá, entre otros, un punto gastronómico, un centro de interpretación para turistas, y venta de artesanías y productos típicos de las palenqueras.

La obra tuvo una inversión de 650 millones de pesos, que se gestionaron a través del Fondo Nacional del Turismo, y la Gobernación aportará para la misma lo que tiene que ver con mobiliario y adecuación final.

“Nuestra meta desde hace dos años y medio es que el turismo salga de las zonas en las que ha estado concentrado y llegue hasta este tipo de poblaciones que ofrecen experiencias únicas y hacen parte de eso que llamamos ´realismo mágico´. Esa originalidad que tiene Palenque es lo que necesita el turismo colombiano para seguir creciendo”, afirmó el Ministro.

El ministro aprovechó su visita para invitar a la Escuela de Danza, Música y Teatro Oriki Tábala, un grupo folclórico de la región, a representar a Colombia junto con la agrupación del pacífico Herencia Timbiquí, en la XX Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que se realizará en las Cataratas Victoria de Zimbabue del 24 al 29 de agosto, y en donde Colombia competirá con Camboya para ser sede de este mismo evento en 2015.

“La idea es llevar dos expresiones culturales claves a una noche muy colombiana en la que le recordaremos a muchos de los países africanos que, orgullosamente, Colombia es el país latinoamericano con mayor población y herencia afro”, puntualizó el Ministro.

Díaz-Granados finalizó su visita señalando que su cartera está comprometida a “cumplir sueños con planes” y por eso invitó a los habitantes y las autoridades locales a dar el siguiente paso en la ruta para atraer más turistas y que supone la adecuación de posadas turísticas nativas así como de otro tipo de infraestructura para alojar a los visitantes.

Noticias relacionadas