MinCIT pide a las aerolíneas, bajar los precios de sus tiquetes

3,109
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinCIT pide a las aerolíneas, bajar los precios de sus tiquetes
Publicado en Febrero 25 de 2015

Horas antes de darse inicio a la versión 34 de la Vitrina Turística de Anato, el evento más importante del sector turístico en Colombia, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, le pidió a las aerolíneas que rebajen los precios de los tiquetes, haciendo especial alusión a Avianca.

La ministra recordó que, por ejemplo, la tasa aeroportuaria de Cartagena pasó de 91 a 20 dólares y que esa iniciativa va a fomentar el tráfico aéreo. "Por eso le pedimos a Avianca que haga una consideración. La competencia es válida, pero le hago un llamado para que los pasajes aéreos locales sean más económicos", comentó.

"En la medida en que sean más accesibles los pasajes, habrá mucho más volumen y eso les conviene a las aerolíneas", concluyó la ministra.

Por su parte la directora de la Corporación de Turismo de Cartagena, Zully Salazar, se sumó a la solicitud de la ministra Álvarez Correa, argumentando que “definitivamente Colombia es un destino supremamente costoso. Y uno de los factores que más encarece el destino es el alto costo de los tiquetes. Si nos comparamos con América Latina, estamos muy rezagados en competitividad", quien además resaltó que un tiquete nacional puede costar incluso 500 dólares, tarifa con la que se puede adquirir un tiquete ida y regreso hacia países vecinos.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar