MinCIT verificará proyectos turísticos en Puerto Nariño, Amazonas

4,626
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinCIT verificará proyectos turísticos en Puerto Nariño, Amazonas
Publicado en Febrero 12 de 2015

Con el ánimo de verificar el estado de los proyectos turísticos del departamento del Amazonas y en particular de Puerto Nariño, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, se desplazará este 12 de febrero al primero municipio qreconocido con el sello de calidad turística sostenible en Colombia.
 
La inversión en turismo en Amazonas durante los últimos cuatro años asciende a cerca de $3.900 millones, tanto en infraestructura como en competitividad y promoción”, señaló la Ministra, al explicar que con la consigna de “resolver y cumplir”, casi 40 altos funcionarios visitarán 21 municipios de la zona Centro-Sur Amazonia (Amazonas, Caquetá y Putumayo). 

Esta región, considerada la puerta de entrada de la Amazonia, es la que actualmente cuenta con la mayor inversión por habitante en toda Colombia. En efecto, entre 2010 y 2014, la cifra pasó de $678.000 a $1,5 millones, mientras el promedio nacional es de $1 millón por habitante al año.
 
Al referirse a las inversiones en turismo, la Ministra explicó que a Puerto Nariño se destinaron $500 millones para los estudios y diseños del sendero Ecovía de 9 km, el cual comunica la zona urbana del municipio con la comunidad indígena San Martín de Amacayacú, mientas que en Leticia se invirtieron $1.500 millones para el Bio Observatorio del Amazonas (BOA), considerado el parque más grande del mundo con un terreno de 179 hectáreas, cuyos estudios y diseños ambientales están previstos para el primer semestre de este año.
 
La visita finalizará este viernes 13 de febrero con un consejo de ministros en Leticia.

Noticias relacionadas