MinCIT visitará obras de infraestructura turística en Mitú

2,791
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinCIT visitará obras de infraestructura turística en Mitú
Publicado en Abril 17 de 2013

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, visitará el próximo viernes 19 de abril, la ciudad de Mitú, en Vaupés, con el fin de hacer seguimiento a las obras de infraestructura que lidera su cartera en esta región en materia turística.

“Queremos apoyar a este departamento en su camino por convertirse en un destino cultural, de naturaleza y aventura. Ya hemos apoyado este proceso con obras de infraestructura, y queremos conocer ahora, de primera mano, las necesidades y planes de sus habitantes para fomentar aún más la llegada de visitantes”, anotó Díaz-Granados.

Entre los proyectos de infraestructura turística financiados y entregados por el MinCIT para la región está la construcción y dotación de la Maloca Casa de Origen Ipanoré, en la que se invirtieron 344 millones de pesos.

La Maloca es un espacio ancestral y chamanístico en donde las comunidades indígenas de la región expresan sus experiencias, historias, rituales y tradiciones.

Por otra parte, el MinCIT aportó 1.000 millones de pesos para la construcción de la primera fase del Malecón de Mitú, de 520 metros de longitud.

“Esa obra, que también fue cofinanciada por la Gobernación, permitió utilizar la ribera del río Vaupés como un espacio público, a fin de promocionar al municipio de Mitú como un sitio de interés turístico a nivel nacional e internacional. Ya iniciamos la segunda fase que incluye la realización de senderos, plazoletas y quioscos étnicos”, añadió el alto funcionario.

Durante su visita a esa región, el Ministro Díaz-Granados recorrerá las obras ya entregadas y se reunirá con las comunidades indígenas de la zona, con el fin de generar acercamientos para la implementación de programas turísticos y empresariales que vayan acordes a sus tradiciones y estilos de vida.

La mayor parte de la población de Vaupés está constituida por indígenas nativos pertenecientes a  más de 25 etnias diferentes, cada una con su propia lengua, tradiciones, cultura y costumbres.

El departamento cuenta con una gran riqueza hídrica, y cuenta con diversos atractivos naturales como los Raudales de Yurupari, la Serranía Morroco y el Raudal del Jirijirimo.

Noticias relacionadas