MinComercio preocupado por Hoteles de Boyacá a raíz de paro agrario

2,268
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinComercio preocupado por Hoteles de Boyacá a raíz de paro agrario
Publicado en Agosto 23 de 2013

El ministro también manifestó que más temprano que tarde, la exportación de los productos originarios de esta zona hacia otros países se verá mermada considerablemente.

Desde Cartagena el ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, expresó su preocupación por la afectación a corto plazo que podrían padecer los hoteles y balnearios del departamento de Boyacá, por la situación de orden público que han generado los bloqueos del paro agrario en la zona.

Siempre que se bloqueen vías, se hará afectación para el transporte terrestre de pasajeros, es uno de los insumos básicos de la ocupación hotelera. Lo de Boyacá ciertamente puede terminar afectando todos los hoteles del centro de Boyacá, particularmente de Paipa, de Duitama, de Villa de Leyva, que son zonas hoteleras por excelencia, Boyacá es un departamento con una tradición histórica en turismo y nos preocupa mucho que el bloqueo de vías afecte la ocupación hotelera por estos días en Boyacá.

El jefe de la cartera de comercio, también manifestó que más temprano que tarde, la exportación de los productos originarios de esta zona hacia otros países se verá mermada considerablemente.

Noticias relacionadas