MinComercio tiene $50 mil millones para promoción y desarrollo del turismo

1,030
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinComercio tiene $50 mil millones para promoción y desarrollo del turismo
Publicado en Febrero 27 de 2008

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció la disponibilidad de recursos por 50 mil millones de pesos, para invertir a lo largo del presente año en la promoción del sector turístico y en actividades complementarias.

Según explicó el funcionario, 30 mil millones de pesos serán utilizados para promoción del turismo internacional y 20 mil millones de pesos para incentivar la actividad a nivel nacional.

Plata anunció también una partida superior a 2 mil 500 millones de pesos, que se destinarán al Banco de Proyectos para respaldar iniciativas regionales de desarrollo de infraestructura turística.

El plazo para recibir las propuestas vence el 30 de mayo, y el Comité Directivo del Fondo de Promoción Turística será el encargado de aprobar los proyectos, que son cofinanciados por las regiones.

Además, se continuarán dando pasos en la coordinación institucional con entidades que tienen que ver con el fortalecimiento del sector de turismo, señaló Plata, al recordar que el Ministerio de Comercio ya forma parte de la Junta Directiva de la Aeronáutica Civil y está previsto que en el corto plazo también haga parte de la junta de la Dirección Nacional de Estupefacientes.