Mincultura anuncia concierto Nacional

1,013
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mincultura anuncia concierto Nacional
Publicado en Diciembre 19 de 2007

El próximo viernes 21 de diciembre, a partir de las 10 a.m., en el Coliseo Alan Jara del municipio de Granada (Meta), el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y el grupo Aterciopelados visitarán el municipio de Granada, en el departamento del Meta, para hacer la entrega de 74 instrumentos musicales a los municipios de Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Sanjuanito, el Dorado, Barranca de Upía y Granada.

Este encuentro será la oportunidad para que el presidente Uribe y la ministra Moreno hagan el anuncio oficial del Gran Concierto Nacional que se realizará el 20 de julio de 2008, y que busca unir a toda Colombia en torno a la gran celebración del Bicentenario de la Independencia.

El Gran Concierto Nacional será un acto simbólico de encuentro, que se llevará a cabo de manera simultánea en espacios públicos representativos de todos los municipios del país, así como en ciudades extranjeras donde residan colonias colombianas.

El grupo Aterciopelados, junto con otras destacadas figuras del campo musical, serán los padrinos del evento, motivo por el cual el próximo viernes Andrea Echeverry acompañará a los 9 grupos musicales que tocarán durante el lanzamiento.

Estarán en el escenario grupos de Providencia (Caribe), Vaupés (Amazonía), Quibdó (Pacífico), Nocaima- Cundinamarca (Centro), Granada, Fuente de Oro, San Martín y Cumaral (Llanos orientales), quienes serán los encargados de representar la diversidad musical de todo el país.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto