Mincultura aporta $1.100 millones a Festival Iberoamericano de Teatro

903
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mincultura aporta $1.100 millones a Festival Iberoamericano de Teatro
Publicado en Marzo 28 de 2006

Bogotá, (SNE). Un total de 1.100 millones de pesos aportó el Ministerio de Cultura para la realización del X Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que inicia el próximo viernes 31 de marzo en el Teatro Colón de la capital.

De estos 1.100 millones, el Ministerio giró 500 millones de pesos en el 2005 para la preproducción del Festival. En febrero de este año destinó otros 300 millones para la producción del evento, y los 300 restantes los girará cuando las directivas del Festival certifiquen y presenten un informe final de la inversión de los recursos.

Los recursos están destinados a actividades del Festival como:

- Programación artística (ciudad teatro, sede Corferias y funciones y eventos en salas y espacios no convencionales).

- Relaciones públicas (contratos con patrocinadores, acuerdos con el sector diplomático y convenios de patrocinio)

- Aspectos técnicos (adecuación escenarios, utilería, personal técnico, montaje y desmontaje).

- Actividades de producción, promoción y difusión.

Durante el pasado Festival, que se realizó en el 2004, el Ministerio aportó 1.000 millones distribuidos así: 400 millones para la preproducción que fueron girados en el 2003, y 600 millones para la producción del evento.

X Festival Iberoamericano de Teatro

Con Rusia como país invitado de honor, el Festival congregará 42 países de los cinco continentes, durante los 17 días que durará el espectáculo de teatro, danza, música, títeres, mimos y circo.

Así mismo, harán presencia 142 grupos colombianos y 65 compañías internacionales de teatro.

Serán más de 600 funciones, que contarán con 3.000 artistas en escena, los cuales ocuparán 20 salas de teatro, 6 coliseos y 20 parques de la capital. Tres millones de espectadores se espera que asistan al evento.

En el desfile inaugural que se realizará el próximo sábado 1 de abril, grupos de teatro, comparsas y conjuntos musicales se tomarán la carrera séptima desde la Plaza de Toros de Santamaría, hasta la Plaza de Bolívar.

El Festival será clausurado por el Grupo de Teatro de Francia con su show “Un poco más de luz”, espectáculo de gran despliegue de luces, sonido y pirotécnia, en el parque Simón Bolívar, el domingo 16 de abril a las 7:00 de la noche.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto