Mincultura aporta $120 millones a Reinado Nacional del Bambuco

923
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mincultura aporta $120 millones a Reinado Nacional del Bambuco
Publicado en Junio 09 de 2006

Bogotá, (SNE). - Un total de 120 millones de pesos aportó el Ministerio de Cultura para la realización del 46° Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, que inicia este 22 de junio en Neiva, (Huila).

“Se han destinado 120 millones para este festival folclórico y apoyaremos la realización de este certamen que ya es considerado del orden nacional”, indicó la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo.

Los recursos provienen del Plan de Concertación que lidera el Ministerio y serán administrados por la Gobernación del Huila en actividades artísticas y culturales.

Algunas de estas actividades son los encuentros de maestros artesanos, y las rondas clasificatorias en danzas, bandas y música alternativa y campesina, que se realizan en varios municipios del departamento.

Durante la versión 45 del Festival realizada en el 2005, el Ministerio aportó 100 millones de pesos para su realización.

El Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco fue declarado patrimonio cultural de la Nación según la Ley 1026 sancionada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, el pasado 2 de junio.

El Festival que este año llega a su versión 46, irá hasta el 2 de julio del año en curso.

En el reinado participan candidatas de todo el país y la corona se la lleva para su departamento la representante que mejor interprete el baile del sanjuanero huilense.

El festival folclórico comprende el desfile en balsas de las candidatas por el río Magdalena, y el desfile folclórico que realizan por las calles de la ciudad.

En este desfile cada reina en su respectiva carroza adornada con lo más importante de su departamento y seguida de banda, comparsas y actos simbólicos de mitos y leyendas, recorre la zona céntrica de la ciudad.

Es así como el departamento del Huila se viste de gala para celebrar las festividades de San Juan y San Pedro, invitando a todos los colombianos a “pegarse la rodadita”.

Boletín Electrónico

Correo: