Mincultura aporta $250 millones a Festival de Música Reliogiosa de Popayán

985
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mincultura aporta $250 millones a Festival de Música Reliogiosa de Popayán
Publicado en Abril 05 de 2006

Bogotá, (SNE).- Un total de 250 millones de pesos aportó el Ministerio de Cultura para la realización del 43° Festival de Música Religiosa, que se llevará a cabo durante la Semana Santa de Popayán.

Los recursos serán administrados por la Corporación Festival de Música Religiosa, e invertidos en la ampliación de la oferta de conciertos y la realización de talleres de formación y apreciación musical, percusión y técnica vocal.

De los 15 conciertos que se realizarán, 10 serán de entrada libre. Los talleres no tienen ningún costo, sólo hay que realizar la inscripción previa ya que los cupos son limitados.

Durante 2005, el Ministerio aportó 100 millones para la realización del festival musical.

En su presente edición el Festival contará con la presencia de artistas de Bulgaria, Francia, Bélgica, España, Estados Unidos, Chile, Suiza y Polonia, quienes interpretarán lo mejor de sus repertorios.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Filarmónica del Valle, el Coro de Cámara de Popayán, el Cuarteto Manolov, y las presentaciones de artistas como Blanca Uribe y Eduardo Rojas en el piano, o de Laurent Vieble en la percusión, también hacen parte de la oferta del Festival.

Así mismo, el certamen se unirá a las celebraciones mundiales del “Año Mozart”, interpretando el Réquiem, de este autor universal, con la Sinfónica Nacional y el coro de la Cámara de Popayán.

Los escenarios en los que se llevarán a cabo las presentaciones, son el Teatro Valencia, la Iglesia de San Francisco y el Coliseo La Estancia de la capital del Cauca.

El Festival que se llevará a cabo entre el 3 y 15 de abril, es un evento concertado con el Ministerio de Cultura, con apoyo de la Embajada de España, la Asociación Nacional de Música Sinfónica, la Corporación Andina de Fomento (CAF), entidades financieras y la empresa privada.