Ministro de Transporte propone tren de La Dorada hasta Santa Marta

1,050
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ministro de Transporte propone tren de La Dorada hasta Santa Marta
Publicado en Mayo 31 de 2007

Momentos antes de que arrancara el tren que llevaría el Nóbel colombiano, Gabriel García Márquez, de regreso a su tierra natal, Aracataca, Magdalena; el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, le informó a los periodistas que viajaban a bordo del tren, que se espera que antes que termine este año, empiece a funcionar un tren de servicio de pasajeros que cubriría diariamente el recorrido La Dorada (Caldas)-Santa Marta.

El Ministro Gallego, informó que además, para conseguir tal objetivo, una comisión del Ministerio viajará a España para negociar la compra de 2 locomotoras de 14 vagones cada una.

Pero, el funcionario indicó que también se analizará la posibilidad de recuperar algunos vagones de los extintos ferrocarriles nacionales, algunos de los cuales se encuentras el la antigua sede del ferrocarril del pacífico en Cali.

El tren, serviría de tranporte a 280 personas diariamente, en ambos sentidos. El recorrido que realizarían las máquinas sería de 800 kilómetros y duraría unas 18 horas.

La idea es que, a futuro, el recorrido se conecte con otra ruta que llegue a Neiva, en el departamento del Huila.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto