MinSalud aprueba inicio de vuelos internacionales

1,363
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinSalud aprueba inicio de vuelos internacionales
Publicado en Agosto 27 de 2020

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de su página oficial, informó que debido a que las condiciones epidemiológicas han cambiado, no es necesario mantener cerrados los vuelos internacionales.

La comunicación advierte que Colombia está alcanzando el pico y al observarse una reducción en la velocidad de transmisión del covid-19, sumado a otras estimaciones, el Gobierno Nacional considera que no persisten condiciones para prohibir este tipo de vuelos.

"En consideración del estado actual de la pandemia en Colombia, dado que es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión y la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país", afirma el concepto técnico del Ministerio de Salud y Protección Social, sobre apertura de vuelos internacionales hacia Colombia.

De igual manera el ministerio asegura que en muchos países se viene reabriendo la operación aeronáutica internacional o se están preparando para hacerlo, toda vez que la probabilidad de contagio al interior de un avión es inferior al 1% como lo demuestra el estudio de Barnett, dado a conocer en agosto de 2020.

Finalmente, el comunicado agrega que la apertura de los viajes internacionales debe hacerse en consideración al Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el Minsalud, con un monitoreo permanente de su impacto epidemiológico.

Cabe recordar que en ese mismo sentido, los aeropuertos de Cartagena, Cali y Medellín, al igual que los mandatarios locales, habían manifestado su interés por inciar pilotos de vuelos internacionales.

Noticias relacionadas