Mocoa se prepara para sus carnavales

1,386
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Mocoa se prepara para sus carnavales
Publicado en Octubre 09 de 2008

La Corporación Carnaval de Mocoa comenzó con los preparativos alusivos a los carnavales que a partir de este año llevarán el nombre de Fiesta Multicolor y Fantasía 2008-2009.

Elkyn Rosero, presidente de la corporación, señaló que gracias al aporte de la Alcaldía municipal y la empresa privada este año se realizarán unos verdaderos carnavales con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Desde ya se vienen sosteniendo reuniones con los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios para que elijan las reinas que los representarán en los carnavales a efectuarse del 28 de diciembre al 7 de enero que culmina con el día de los rojos en la inspección de Puerto Limón.

Igualmente con los artesanos se han adelantado contactos para que empiecen a diseñar sus carrozas. Las mejores serán premiadas con dinero en efectivo, además de un auxilio económico que recibirán en forma anticipada para su elaboración de manos de la corporación.

Para esta oportunidad el carnaval multicolor contará con un afiche oficial el cual se escogerá de una convocatoria abierta al público, que podrá presentar los trabajos hasta el 31 de octubre en la oficina de la corporación ubicada en la alcaldía. El afiche ganador recibirá un millón de pesos en efectivo.

Uno de los requisitos del concurso es que el afiche debe llevar el eslogan de los nuevos carnavales, según Rosero.

Para la versión 40 de los carnavales, anteriormente conocidos como de “Blancos y Negros”, ya se ha contratado a dos orquestas de reconocida trayectoria, Banda Fiesta y Orquesta Guayaba, quienes harán las delicias del público mocoense. Se está en espera la confirmación de un tercer artista de talla internacional en el género vallenato.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto