Moda con mucha química en Colombiatex

1,969
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Moda con mucha química en Colombiatex
Publicado en Enero 13 de 2012

La industria química, base fundamental del proceso textil, a través de reconocidas empresas estará presente en Colombiatex de las Américas 2012, presentando sus más recientes novedades y procesos, como una respuesta a la necesidad de trabajar en equipo en pro de la innovación continua, y de cara a la construcción de un Sistema Moda.

Durante la versión número 24 de esta importante vitrina del Sistema Moda, que se llevará a cabo del 24 al 26 de enero de 2012, en Plaza Mayor de Medellín, la industria química y de acabados le ha apostado nuevamente a Colombiatex, haciéndose presente con talleres prácticos que permitirán conocer de primera mano cómo se logran las intervenciones químicas y los beneficios que estos procesos le otorgan a las prendas.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, explicó que "gracias a su renovado interés tendremos la participación de 25 importantes expositores de la industria química y de acabados que le está apostando a un trabajo colaborativo a través de su liderazgo y conocimiento, facilitando la implementación de nuevos desarrollos que aportan a la moda textil y confección desde la diferenciación y el valor agregado".

En esta versión de Colombiatex los visitantes y compradores podrán encontrar importantes desarrollos de la industria química y de acabados, destacándose la participación de empresas como Proquímica Colombia, Colorquimica, CHT Colombiana, Recolquim, Casdiquim S.A, Fashion Wash, Mercadeo Químico Andino, Recolquim, Cecolor, Grafitintas, Novaquimicos, Tintas y Pinturas Especiales, Tinpes, Sumiprint Química y Color, Mecys, Huntsman Colombia, Real Trading S.A., GFM Usinagem de Precisao, Surtiquímicos, Acoltex, Casdiquim, Moda y acabados, Beneks Taah.muh.mum. Mak. San. Ve tic.ltd.sti y Jeanología.

Una de las grandes novedades de la feria y en especial, de la industria química y de acabados será la presencia de Jeanología, empresa española que junto a la reconocida francesa Marithé Francois Girbaud presentará una colección de denim desarrollada con tecnologías GFK láser y G2 amigables con el medio ambiente, permitiendo importantes ahorros en el consumo de agua, químicos y energía necesarios para producir jeans no sólo auténticos y vanguardistas sino también éticos y ecológicos.

Jeanología ha realizado desarrollos para la marca francesa Marithé Francois Girbaud el láser textil GFK, que reproducen los desgastes y rotos más elaborados reduciendo los tiempos de producción y aumentando la precisión y reproducibilidad en pro de un look más auténtico y permitiendo un bajo consumo energético. Y la tecnología G2, una eco-lavadora que funciona con oxígeno activo y ozono, permitiendo el lavado de jeans y camisetas con un acabado vintage, sin la utilización ni de agua ni de productos químicos. Se estima que si toda la industria textil utilizara esta nueva tecnología, se conseguiría un ahorro de 4.500 millones de kilo vatios de energía, 2,4 millones de toneladas de productos químicos y 1.200 millones de metros cúbicos de agua.

"Para Inexmoda es muy positiva la respuesta de este sector, precisamente en momentos en que queremos plantear la reflexión sobre la necesidad de empezar a trabajar de la mano para constituirnos como un Sistema Moda y sabemos que para ello, es vital la industria química pues contribuye con la innovación del sector textil-confección y a satisfacer las necesidades del consumidor, a través de desarrollos que aportan mayor resistencia a la tela, durabilidad, la hacen más suave, o simplemente le agregan color", explicó el presidente ejecutivo de Inexmoda.