"Mono Núñez" prepara eliminatorias

1,011
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Marzo 12 de 2009

El Huila se prepara para la gran eliminatoria regional del Festival "Mono Núñez", a realizarse el cuatro de abril en el municipio de Rivera; así lo anunció la directora del festival en el Huila y Caquetá, María Ruth Arboleda.

La jornada de eliminatorias iniciará hacia las 4:00 de la tarde en el centro recreacional "Los Gabrieles" en Rivera; por ello, ratificó la directora, los artistas interesados deberán hacer su inscripción previamente; ya se encuentran abiertas las inscripciones para solistas, duetos, grupos musicales, folclóricos y compositores en la modalidad vocal e instrumental.

Los ganadores en cada una de las modalidades podrán participar en Ginebra, donde estarán compitiendo por los dos grandes premios que otorga el Festival: "Gran Mono Núñez Vocal" y "Gran Mono Núñez Instrumental".

El Huila ha sido un potencial musical a nivel nacional e internacional; durante el festival ha ganado en varias oportunidades, con el Trío Cristal, integrado por el bandolista Carlos Alberto Ordóñez, Juan Pablo Rodríguez, guitarra y Víctor Hugo Reina. Con Delta Trío, en el año 2002, con Diego Sánchez, pianista y Paolo Triviño, bandola, y Víctor Hugo Reina, ganador con obra inédita en el 2008.

El Festival de Música Colombiana "Mono Núñez" celebra este año la versión 35, que se realizará del 11 al 14 de junio en Ginebra, donde el Huila será protagonista por el homenaje póstumo al odontólogo y cantante desaparecido Eduardo Gil Cataño, integrante del Dueto Ensueños, que le dejó solo glorias al Huila.